El Arxil acusó la baja de Narlyn Mosquera y las molestias de algunas de sus piezas titulares importantes y ayer sumó la segunda derrota consecutiva (71-64) ante un Ibaizábal que desde el comienzo dominó en el marcador.

El equipo vasco se sintió siempre cómodo y gracias a un mayor acierto en el lanzamiento, consiguió tejerse una ventaja de 13 puntos al descanso que podría parecer insalvable para un Arxil que hasta el momento se estaba mostrando desacertado en ataque.

La situación dio un vuelco en el tercer cuarto y, con las piernas de las teóricas titulares más descansadas, el equipo de Mayte Méndez consiguió meterse otra vez en el partido y llegar al último cuarto con el encuentro totalmente abierto (57-55 a falta de poco menos de siete minutos).

Pero el cuadro local jugó unos muy serios últimos minutos y echó por tierra la reacción pontevedresa, con un mayor acierto de la segunda unidad y mejor muñeca que las arxilistas. El acierto bajo el aro de Alonso de Armiño (11 rebotes) fue también decisivo para un Ibaizábal que se vio fuerte en la pintura ante la falta de la intimidación de la colombiana Narlyn Mosquera, por la que habrá que esperar noticas la semana que viene para ver si regresa o no a Pontevedra tras los partidos con su selección.

María Lago fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, además capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.