El Marín Peixegalego no acusó las bajas de Emilio Oubiña y Pablo González y ayer sumó en el pabellón de A Raña su décima victoria consecutiva en diez partidos de liga ante el Culleredo (90-59).

El guión no fue muy diferente al que ya acostumbran a ofrecer los de Javi Llorente. Mucho acierto en el tiro, dominio y control desde el primer cuarto y partido ya muy decantado (17 puntos arriba) cuando ambos rivales encaran los vestuarios en el descanso.

El núcleo duro marinense volvió a tirar del carro, con cuatro jugadores en dobles dígitos y Tre Hale-Edmerson fue nuevamente el mejor jugador peixiño con sus 19 puntos, 7 rebotes y tres asistencias.

El Culleredo, que llegaba a Marín con uno de los peores récords de victorias en la temporada de su ascenso a EBA, poco pudo hacer ante acierto de un Marín que está jugando en esta liga por unos objetivos muy diferentes.

Así las cosas, jugadores como Marshall o el veterano y expeixiño Mario Cabanas, dieron guerra en la pintura a los defensores azules, e incluso los norteamericanos Desmond Simmons y Brent Calhoun terminaron fuera del partido por acumulación de faltas personales.

Con poco en juego en la segunda parte más que ofrecer un buen espectáculo a la fiel afición peixiña, los pupilos de Javi Llorente hicieron crecer su ventaja para el +31 que finalmente lució en el electrónico después de un último cuarto de gran efectividad en ataque.