Partido de reencuentros en el Municipal, a donde esta tarde (20.30 horas) regresan jugadores como Víctor Rodríguez, Javi Díaz o Diego Camino vistiendo la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid.

El Teucro vuelve a tener una de las llamadas citas clave por la permanencia si no quiere pasar apuros hacia el final de campaña. El objetivo es el de conseguir el mayor número de puntos posible de cara a una segunda vuelta en la que muchas plantillas se refuerzan y las victorias están mucho más caras que al comienzo. Todo eso pasa por amarrar los máximo partidos posibles en casa y los de Quique Domínguez se encomiendan a la fuerza que les trasmite el Municipal, que ya ofreció una buena entrada ante el Benidorm, y que hoy promete volver a ser clave para empujar a su equipo hacia un nuevo triunfo con el que reponer la abultada derrota de Logroño.

El técnico teucrista habla de este encuentro como una cita "importantísima, tanto como el de Benidorm del otro día. Son partidos en los que nos estamos jugando mucho los dos equipos. El Valladolid está haciendo una muy buena temporada, está compitiendo bien y jugando un buen balonmano. Nosotros hemos preparado el partido con muchísimo cuidado y dedicación para que los puntos se queden en casa". Domínguez se refirió al rendimiento en el municipal diciendo que es "indudable que nos estamos sintiendo mucho más fuertes, seguros y con mucha más confianza en nuestra pista que fuera. Por lo tanto, en este partido vamos a tratar de seguir en esta línea contra un equipo que juega francamente bien y que nos va a exigir muchísimo".

El entrenador del Condes Albarei dice no fijarse en las tendencias de su rival y el hecho de que también a ellos les está costando sacar los partidos lejos de casa y afirmó que el Valladolid tiene peligro en "lo mucho que corren, tiene un ritmo muy alto y hacen transiciones con mucho peligro, además de la buena forma de algunos de sus jugadores que les están aportando muchísimo".

Será también un partido importante para el lateral argentino Andrés Moyano. Tras una difícil adaptación en la que los viajes a su país por compromisos burocráticos y partidos internacionales no le han permitido tener la estabilidad y regularidad necesaria, poco a poco empieza a asentarse en el equipo para poder ir sumando minutos. Moyano dijo del encuentro que "cada entrenamiento es importante para mí, para ir sumando para el equipo y en confianza para mí. Será un partido en el que es importante dar nuestra mejor versión, el Valladolid es un rival que sabe a lo qué juega. Pero nosotros, jugando a nuestro juego, somos un equipo muy competente".

Bajas teucristas

Para este partido Quique Domínguez cuenta con las bajas seguras del Johnny Medina, quien recibirá el alta médica la semana que viene, y Óscar Silva. Tampoco estará el recientemente fichado Samu Gómez, quien se integrará a los entrenamientos del equipo azul el lunes después de cumplir con el importante compromiso liguero que hoy tiene con el Palma del Río ante el Bordils. El equipo cordobés le pidió que se quedase al menos esta semana para esa cita clave por la permanencia y él quiso corresponder el cariño de la entidad que le abrió las puertas ofreciendo un último servicio al club de su casa.

Para cubrir las bajas de los jugadores ausentes, Domínguez volverá a tirar del filial de Primera Nacional. El entrenamiento de ayer, último de la semana, sirvió para que el técnico azul tomase una idea de a qué jugadores poder subir para ayuda a los mayores.