El Marín Peixegalego busca la décima victoria consecutiva esta tarde (20 horas) cuando reciba en A Raña al CB Culleredo.

Los de Javi Llorente quieren continuar con su racha triunfal que les permite liderar con puño de hierro una clasificación en la que ya le sacan tres victorias de ventaja a sus cuatro inmediatos perseguidores cuando ya se han enfrentado a dos de ellos.

Hoy visita la cancha marinense uno de los conjuntos en las antípodas de la clasificación. El Culleredo está anclado en la zona baja de la tabla con el peor balance de victorias de la liga (2-7) junto a los filiales de Leyma Coruña y COB y el Baloncesto Narón. Comenzaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas que se frenó con dos victorias seguidas ante Venta de Baños y Carbajosa para después regresar de nuevo a la dinámica negativa en la que están sumidos.

Pese a todo, mantienen en la plantilla a un bloque plagado de jugadores jóvenes que crecen a medida que avanzan las semanas y que está reforzado por la presencia de tres americanos; Dallas Avery, Kyree Montell y Mile Brandon y de un gigante en la pintura y viejo conocido de la parroquia Peixiña, el ex jugador de LEB Oro, Mario Cabanas.

Es precisamente la experiencia de estos cuatro jugadores la que sustenta el juego de un Culleredo que sufre después en el momento en el que llegan las rotaciones y que penaliza en forma de derrota las concesiones que hace en defensa.

El Peixe llega lanzado a este partido, ya no solo por su imbatibilidad sino también por el gran partido materializado en una de las canchas más complicadas de la liga como es la del Chantada de la que lograron salir con la los puntos el en zurrón. El también triplete norteamericano marinense tendrá a tres compatriotas delante con los que medir su nivel y un veterano jugador interior contra el que pelear por el rebote, tal y como ocurrió en el último partido en casa con el regreso de Antonio Pantín a Marín.