La décimo sexta jornada de liga tiene tres partidos que se adelantan al domingo. No hay que esperar hasta mañana para ver el partido de la jornada.

El morbo este fin de semana lo pone hoy el derbi gallego por excelencia, un Celta-Depor que, a falta de que se dispute el de los mayores el próximo mes de diciembre, se adelanta unas semanas para ofrecerse en su versión de filiales. El Celta B-Fabril se disputa en Barreiro a las 4 de la tarde. También otro derbi, esta vez madrileño, atraerá el interés del sábado cuando el Castilla visite el campo del Fuenlabrada. El líder del Grupo I busca cobrarse ante el filial madridista su particular venganza por el cruce de Copa del Rey en el que los de Zidane vencieron en el Fernando Torres. También el Rápido de Bouzas adelanta a hoy la jornada para recibir la visita de la Ponferradina.

Para mañana quedan siete encuentros con muchos derbis autonómicos. En Galicia el Cercera-Coruxo, en Madrid el Unión Adarve-Navalcarnero y en Castilla y León, el Gimnástica Segoviana-Guijuelo. Completarán la jornada los enfrentamientos entre Atlético de Madrid B y Talavera de la Reina; San Sebastián de los Reyes y Rácing de Ferrol; y Toledo y Rayo Majadahonda.

Los duelos directos entre equipos de zona media y baja de la clasificación pueden servir para que el Pontevedra consiga subir algún peldaño en la tabla de conseguir sacar los tres puntos en casa mañana domingo. Este mes de diciembre se presenta como clave en las aspiraciones granates al jugar tres encuentros de cuatro en casa y ser todos ante oponentes llamados a pelear por la permanencia.