24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Balonmano - Liga Asobal

El Teucro recupera a Samu Gómez para reforzarse

El pivote andaluz estaba jugando en el Palma del Río después de no renovar este verano - Firma por un año con opción a otro

24.11.2017 | 05:06
Samu Gómez, en un partido de la temporada pasada. // Rafa Vázquez

El Condes Albarei Teucro no se ha vuelto loco buscando en el mercado de fichajes a un pivote poco conocido con el que suplir la baja del italiano Guiseppe Colasuonno. Las urgencias de la liga y la ausencia de un pivote con mayor especialidad en tareas ofensivas hicieron que los azules optaran por firmar a un jugador ya conocido como Samu Gómez.

El joven pivote andaluz formó parte del equipo de Quique Domínguez la temporada pasada en el ascenso Asobal y la anterior en su experiencia efímera en la máxima categoría. Nadie mejor que él para una rápida adaptación al conocer ya a la mayor parte de sus compañeros y no tener que sacrificarse mucho en defensa debido al retorno inminente al equipo de un especialista en estas lides como es el brasileño Johnny Medina.

El ya nuevo jugador teucrista, tras no renovar este verano en Pontevedra, firmó por el Palma del Río pudiendo jugar de esta forma en el club de su hogar hasta que le saliese una oportunidad importante como la de volver al Teucro. Con los andaluces llevaba anotados 25 goles en 9 partidos, siendo uno de los más importantes de su equipo. Precisamente el fin de semana pasado estuvo ya en Pontevedra al tener que jugar con los cordobeses el partido correspondiente a la División de Honor Plata contra el Cisne.

Samu Gómez, que firma hasta final de temporada con opción de ampliar una más, afirma sobre su vuelta al club que "jugar en Asobal siempre ha sido mi sueño, por eso afronto con muchas ganas e ilusión el hecho de volver a tener esta oportunidad de poder competir con los mejores. Estoy muy contento de regresar al Teucro, donde tengo muy buenos amigos y donde he vivido experiencias inolvidables como el debut en Asobal o el ascenso del año pasado." Además, el nuevo jugador teucrista afirma tener "muchas ganas de llegar y ponerme de nuevo a las órdenes de Quique para poder entrenar lo antes posible y volver a disfrutar de nuevo con mis compañeros."

En cuanto a su llegada, el pivote andaluz jugará su último partido con el ARS Palma del Río el este fin de semana, ante el Dólmenes, y posteriormente se pondrá ya a las órdenes de Quique Domínguez.

Sobre su incorporación, Quique Domínguez explica que "Samu estuvo con nosotros 2 años, le conocemos, nos conoce y no va a necesitar periodo de adaptación. Tiene muchísimas ganas de volver a jugar en la Liga Asobal y estoy seguro de que nos va a ayudar en ataque."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine