Arranca el Campeonato de España de Invierno en Piscina Corta. Y lo hace como una prueba de fuego para medir el nivel de Beatriz Gómez Cortés tras los primeros meses de entrenamiento con su nuevo equipo, el Club Natación Sabadell. Después de varias pruebas con altibajos, el campeonato nacional permitirá a la nadadora pontevedresa testar sus sensaciones en este inicio de su nueva etapa, en el que pretende dejar atrás el bajón de nivel al que le condujeron varios problemas de salud.

Bea Gómez participa desde hoy mismo en el primer día de una competición celebrada en Barcelona y que se extenderá hasta el próximo domingo. La olímpica en Londres está inscrita en cuatro modalidades y comenzará con la primera prueba: los 400 metros libre.

A partir de las 9:59 arranca una modalidad con seis series y en la que tratará de colarse en la Final A, que se disputará a partir de las 18:12 horas. Gómez llega con la novena mejor marca, con un tiempo de 4:13.26.

Pero Bea no será la única nadadora vinculada a Pontevedra que compite en el Nacional Absoluto de Invierno en Piscina Corta. El Galaico cuenta con dos representantes: Clara Otero y Carla Goyanes.

Otero está inscrita en cinco pruebas y hoy debutará en los 100 estilos a partir de las 10:38 horas. La nadadora del año 2000 compite en la serie 3 y llega con el 13º mejor tiempo. Su objetivo es colarse en la final de las 18:30 horas.

Por su parte, Carla Goyanes será la última en competir. Solo participará en 100 y 200 metros mariposa. Y hoy debutará en la distancia más corta desde las 11:10 horas. La del Galaico parte con el tercer mejor tiempo de su serie y pretende colars en una de las dos finales.

Mañana Otero (100 libre, 400 estilos y 50 espalda) y Gómez Cortés (400 estilos) volverán a competir.