Deportistas de todo el mundo se darán cita los días 12 y 13 de mayo de 2018 en Pontevedra para participar en el Campeonato del mundo por Equipos de Carreras de Obstáculos, organizado por el Grupo de gestión deportiva Serviocio/BeOne en las instalaciones de la BRILAT, en Pontevedra.

Por primera vez, España acoge esta competición a nivel internacional, en el marco de la carrera "Heroican Race", que cumple su tercera edición y cuenta, además, con la importante novedad de celebrarse en unas instalaciones militares.

La Base General Morillo, en Figueirido, se convertirá en el lugar de realización de este desafío, al que acudirán alrededor de 5.000 participantes en las diversas pruebas previstas por la organización.

Durante la competición se combinarán tramos a pie o corriendo con diferentes obstáculos, como cargar pesos, saltar vallas o trepar paredes verticales. Otro de los grandes atractivos de la prueba es la incorporación al recorrido de diversos elementos militares.

Esta importante cita deportiva, que se desarrollará durante todo un fin de semana, incluirá diversas pruebas, entre las que figuran actividades para niños. El sábado 12 de mayo se celebrará el Campeonato del Mundo por Equipos en divisiones Élite y Popular.