El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pontevedra y Vigo 2018 ya conoce su calendario, después de que ayer se realizar el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, asistió al mismo, acompañado del vicepresidente responsable de Competiciones y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla; del vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López; y del director de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, José Ramón García.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez indicó durante el acto que "nos aventuramos a seguir mejorando y aumentando". También quiso trasladar su felicitaciones a todos los organizadores en pasadas ediciones, señalando que "tanto Asturias, Valencia, Almería y el pasado año en Girona fueron un éxito total y rotundo. Este año no será menos, va a ser una semana más que especial del balonmano español".

El dirigente federativo quiso recordar que "todos nos vamos a dar cita allí, el futuro junto con el presente del balonmano español, ya que allí se celebrará el Torneo Internacional de España (Memorial Domingo Bárcenas) con los 'Hispanos', los días 5, 6 y 7 de enero, conviviendo a su vez con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas".

Tras el sorteo, así queda el calendario de las selecciones gallegas:

Infantil femenino: Campeonato de España: Grupo B: Valencia, Asturias, Canarias y Galicia.

Infantil masculino: Campeonato de España: Grupo A: Valencia, Galicia, Aragón y Castilla León.

Cadete femenino: Campeonato de España: Grupo B: Valencia, Euskadi, Andalucía y Galicia.

Cadete masculino: Campeonato de España: Grupo A: Cataluña, Galicia, Euskadi y Castilla La Mancha.

Juvenil femenino: Copa de España: Grupo B: Canarias, Galicia y Aragón.

Juvenil masculino: Campeonato de España: Grupo A: Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía.