El ex internacional sueco en categorías inferiores, Víctor Holmberg, fue uno de los jugadores anunciados por el Peixegalego para formar parte del equipo de la presente temporada en liga EBA que más cariño ha recibido.

No es para menos, Holmberg era ya un hombre de la casa, pero en Marín todo el mundo lo conocía como uno de los ayudantes de Javi Llorente en su prolífica carrera como entrenador del Peixegalego hasta LEB Oro. Ante la urgencia de formar una plantilla de la forma más rápida posible, la directiva marinense propuso al sueco volver a calzarse las botas para ayudar en los momentos de apuro y Víctor está resultando ser mucho más efectivo que cualquier parche que se pueda presuponer, a pesar de que llevaba retirado del deporte profesional desde hacía seis temporadas por una lesión de rodilla.

Especialista en el tiro exterior, el jugador está protagonizando unos números muy a tener en cuenta que le llevan actualmente a ser el mejor triplista de la liga en cuanto a porcentajes. Sus 12 aciertos de 19 intentos no son superados por nadie tras ocho jornadas, con un porcentaje de acierto del 63,16%.

El jugador, de 27 años, promedia ocho puntos por partido y tuvo en Zamora su mejor actuación con 17 puntos (3 de 4 desde la línea de triple) y un 20 de valoración en más de media hora de juego. Fue un partido especial en el que los pocos efectivos con los que viajaron los peixiños tuvieron que trabajar a destajo para no sufrir la primera derrota del año.