La triatleta pontevedresa de larga distancia, Saleta Castro, pone punto y final a su temporada 2017 y regresa a casa para comenzar a pensar ya en los retos que tiene por delante en el próximo año.

Saleta cierra el año con tres participaciones en Ironman y cuatro en medio. El balance se puede catalogar como más que satisfactorio al haber conseguido el reto fijado al comienzo de la temporada, que no era otro que conseguir subirse a lo más alto del podio en una prueba de Ironman, algo que consiguió este verano en Maastricht.

Antes fue quinta en la prueba de Lanzarote, lugar de entreno habitual para la lerezana en la temporada de invierno, y hace solo una semana finalizó cuarta en el Ironman de Malaysia. En cuanto a los medios, sus resultados son de tres podios (segunda en Tenerife y en la Copa de España de Orihuela y tercera en Zarautz) y quinta en el 70.3 de Cascais.

Para el próximo 2018, Saleta Castro tiene entre ceja y ceja el objetivo de regresar a Hawaii paa estar presente en el Mundial de Kona por segunda vez en su carrera. Para ello ya ha sumado sus primeros puntos con el cuarto puesto de Malaisya. Por delante le queda ahora competir en los Ironman de Sudáfrica y Frankfurt.

Además tiene previsto estar en Pontevedra para disputar en casa el Campeonato de España de larga distancia, donde pretende conseguir la clasificación para estar un año después en el Mundial ITU que también se va a disputar en Pontevedra.