Es en el momento de las vacas flacas cuando un equipo se hace fuerte de verdad o se termina de hundir en el fango. El primera línea del Cisne, Andrés Sánchez, cree que el buen comienzo de liga de su equipo les ha hecho perder la perspectiva de por qué peleaba su equipo y, ahora que han encadenado cinco tropiezos consecutivos, se muestra confiado de poner fin a esta dinámica este mismo fin de semana.

- La racha negativa se está prolongando más de lo deseado. ¿Cómo está el vestuario?

- Tranquilos. Es cierto que está empezando a complicarse el tema pero sabemos que todavía es muy pronto y que la liga es muy larga. Creo que el actual momento es solo una racha negativa, porque llevamos tres partidos perdidos solo de un gol. Eso es señal de que la liga está muy igualada y aun no está decidido qué equipos van a estar abajo y cuáles arriba. Eso parece que al final va a dejar la salvación en muchos puntos.

- ¿Cómo se digieren estas derrotas después de la euforia de las tres primeras victorias seguidas?

- Al comienzo de liga quizás hubo un error de perspectiva. Al final tuvimos muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado, teníamos unos objetivos que realmente eran la salvación, pero ya se hablaba en muchos sitios de que igual podíamos hacer algo más cuando realmente éramos un equipo que aun tiene que acoplarse. En Santander tuvimos una segunda parte en la que nos salió todo y a ellos lo contrario, eso no pasa todos los días. Eso nos dio moral para ganar a los dos rivales que vinieron después, que eran obligados si queremos salvarnos. A partir de ahí llegó un calendario mucho más complicado, con salidas difíciles, y los partidos de casa totalmente opuestos. Contra el Barça fue un accidente de los que se pierden uno de un millón y el de Lanzarote fue un partido en el que nos superaron en todas las facetas desde el principio porque no salimos concentrados.

- ¿Qué les dice Jabato?

- Jabato lo está haciendo bien. Está intentando darnos esa tranquilidad que necesitamos ahora y, sobre todo, subiendo la intensidad en los entrenamientos para que no vuelvan ocurrir errores pasados e intentar ganar partidos que por nuestro nivel de plantilla deberíamos ganar.

- En su opinión ¿qué cree que les falta?

- Somos una plantilla muy joven, el mayor es Pablo Galán con 28 años. Llegaron ocho cambios, gente joven, y creo que hay gente de casa, como es mi caso, que respecto al año pasado estamos un punto por debajo y eso se nota. Es la suma de todo eso, nos desconectamos de los partidos y al no tener esas tablas y que el nivel de la liga ha subido, si no estás al 100% cualquier equipo te puede ganar.