Importante victoria del Poio en un campo complicado como el del Leganés (4-5). Las rojillas vieron como peligraba un partido que se les había puesto de cara desde muy temprano y consiguieron darle la vuelta al marcador para seguir en la lucha por los primeros puestos.

Tres minutos es lo que tardaron las rojillas en ponerse por delante. Patri Corral hizo el primero de la tarde con un tanto que María de Val no fue capaz de detener pese a haberla tocado en primer instancia. En el minuto siguiente llegó el segundo tanto visitante, tras finalizar Iria Saeta una buena jugada colectiva. Las de Marcio Santos todavía siguieron aprovechándose del aturdimiento local para hacer el tercero en la siguiente jugada tras un saque de esquina.

La sacudida terminó despertando al equipo pepinero, que a partir de esos negados cinco primeros minutos, empezó a carburar en ataque y a generar ocasiones de peligro sobre la portería de Silvia Aguete. Así, Ángela y Mónica lograron acortar distancias para llegar con el partido abierto al descanso.

El Leganés salió mucho más agresivo en la segunda parte, ofreciendo un intercambio de golpes en el que cualquier equipo pudo anotar. Fueron las locales las que primero consiguieron hacer el tanto, aprovechándose de la superioridad que les dio la expulsión de Carol a los 29 minutos. Luci fue la autora del tanto del empate.

El partido siguió en el mismo nivel de intensidad a partir de ahí, con las locales cargadas de moral tras su remontada y volcadas sobre la portería de Silvia. El Leganés era quien más méritos estaba haciendo para adelantarse y así Esther consiguió poner por delante a la madrileñas por primera vez en todo el partido con una jugada personal a seis minutos del final.

El Poio no permitió que la remontada le afectase y tan solo un minuto después volvió a subir las tablas por medio de Jenny con un lanzaminento exterior. A renglón seguido las de Marcio Santos volvieron a adelantarse gracias a una rápida contra que Mali se introdujo en propia puerta.

Los último dos minutos fueron ya con las locales arriesgando con el juego de cinco pero el marcador no se movió ya del definitivo 4-5 y los tres puntos se van para Poio.