Nueva frustración para el Cisne Colegios Los Sauces, que ayer sumó su quinta derrota consecutiva en Torrelavega en un partido que no mereció perder y del que sale con el refuerzo positivo de haber conseguido mejorar la imagen de sus últimas semanas.

Los de Jabato saltaron más concentrados a la pista que en sus últimos encuentros y llegaron incluso a dominar por tres goles de diferencia (3-6), pero el cuadro cántabro enseguida le tomó el pulso al partido para devolver la igualdad al electrónico e iniciar un tímido dominio que se extendió hasta mediada la segunda parte.

A falta de 20 minutos para el final el Torrelavega logró abrir un colchón máximo de cuatro tantos (23-19) que obligó a Jabato a parar el partido para arengar a los suyos. Le costó al Cisne volver al partido, pero esto llegó justo a tiempo, en los últimos minutos. Javi Vázquez, esencial en la segunda parte y uno de los mejores de los blancos junto a Andrés Sánchez, anotó el 30-31 que permitía soñar a los de Jabato con un triunfo a domicilio.

Pero los cántabros lograron de nuevo dar la vuelta al electrónico y adelantarse merced a dos aciertos de Villalobos y de Dalmau que a la postre resultaron definitivos. El Cisne dispuso de una última pelota con la que sellar las tablas, pero los árbitros anularon la jugada al decretar falta en ataque de Daniel Ramos y los blancos tendrán que esperar una semana más para volver a intentar cambiar su mala dinámica.