El Poio Pescamar centra su atención en la novena jornada de la competición después de su gran victoria en casa contra el entonces líder de la categoría, Jimbee Roldán, del pasado fin de semana en A Seca.

A las de Marcio Santos les toca desplazarse hasta la comunidad madrileña para medirse estar tarde, a partir de las 18.15 horas, al Leganés Masdeporte en el pabellón de La Fortuna.

El encuentro promete ser de emociones fuertes, con dos equipos que se han instalado en las últimas semanas en una dinámica muy positiva de resultados y que hace mucho tiempo que no saben lo que no es ganar en liga.

Las madrileñas llegan a la cita sumidas en una racha de cuatro victorias con la que esperan hacer frente a las seis del cuadro conservero. Uno de los dos clubes, o los dos en caso de empate, dirá adiós a esta gran racha al término del encuentro.

Marcio Santos tiene además buenas noticias para este juego. La rotación podrá moverse más que nunca en las últimas semanas gracias al regreso a la convocatoria de la goleadora Ale de Paz, fuera por lesión durante las últimas tres jornadas, y la internacional Sub17 Carol Agulla, que regresa tras la fase clasificatoria con España para los JJOO de la juventud. En cualquier caso, Ale de Paz será duda hasta última hora.

En el Leganés, que el curso pasado salvó la categoría en el último momento tras haber ascendido esa campaña, tienen la baja de More. Ángel Gamella tiene disponibles al resto de sus jugadoras para plantar cara a las de Poio.