Después del genial arranque de competición que protagonizó el Cisne Colegio Los Sauces, ganando los tres primeros partidos de liga y encaramándose a lo más alto de la clasificación liguera, nadie pensaba en la posibilidad de que los blancos se encontrasen ahora sumidos en una racha de resultados tan negativa como la que ahora contemplan.

El conjunto que entrena Jabato se desplaza hasta Cantabria para disputar esta tarde su partido de la octava jornada ante el BM Torrelavega a partir de las 18.30 horas en Pabellón Municipal Vicente Trueba.

Los cántabros llegan a esta cita luego de conseguir un celebrado empate en el derbi autonómico ante el Sinfin de Santander, un partido que ganaron (29-31) a domicilio en la misma pista en la que el Cisne también cosechó una victoria en el debut de esta temporada.

El Torrelavega llega a este encuentro tras dos jornadas sin perder en las que se enfrentaron a Agustinos en casa y al propio Sinfin después. En su pista no están terminando de encontrar una línea de regularidad que les permita estar más arriba en la tabla y sus tres partidos hasta ahora disputados se dividen en victoria, ante Villa de Aranda, derrota ante Covadonga y el último empate frente al Agustinos de Alicante. En este último encuentro incluso desperdiciaron una ventaja de siete goles en la segunda parte y la última bola para ganar el partido.

Su hombre más peligroso, al igual que ocurrió la temporada pasada en la que regresaban a División de Honor Plata, es el extremo José Carlos Hernández. El hermano del teucrista Dani Hernández es sexto en la lista de máximos goleadores de la División de Plata con 38 tantos a su favor, una media de 5.43 por partido.

Calendario complicado

Con la complicada trayectoria que llevan los cisneísta, el duelo en Torrelavega se presenta como importante para cargar la moral a una plantilla que en este mes de noviembre y principios de diciembre tiene por delante un calendario complicado con rivales que, por nombre, aspiran a estar en la zona noble de la clasificación como son Palma del Río, Alcobendas, o Villa de Aranda.