La lucha por el premio a la máxima goleadora de la liga en Primera División femenina de fútbol sala está mucho más abierta que nunca. Ahí, una jugadora rojillla ha presentado sus credenciales para tener un hueco entre las más efectivas siempre que sea capaz de mantener su línea de regularidad de este comienzo de temporada.

La marinense Cecilia Puga, Ceci, ha dado un paso importante para ponerse al frente de las de Marcio Santos en el trabajo ofensivo y con ocho goles comparte la primera posición de artilleras de la liga junto a Vane Sotelo (Alcorcón), Leti (Atlético Navalcarnero), Cilene (Burela) y Marta (Ourense Envialia). Todas ellas salen a una media de tanto por encuentro en este primer cuarto de temporada.

Sus aciertos de cara a puerta están siendo fundamentales para que el equipo poiense ocupe ahora el cuarto peldaño de la clasificación y se encuentre a menos de una victoria de los dos colíderes de la categoría; Atlético y Burela. La jugadora está siendo además fundamental en las jugadas a balón parado.

Su progresión anotadora y su gran momento de forma hacen pronosticar una mejora importante con respecto a los números de la pasada campaña. El curso pasado Ceci fue, junto a Ale de Paz, la máxima goleadora del Poio con 14 goles, uno más que en su año anterior en el que logró el título de liga con el Burela.

La jugadora marinense tiene su tope de dianas anotadas en una misma campaña en Primera División en las 32 que consiguió apuntarse en la campaña 2013/2014 y que le abrieron las puerta de la Lazio italiana la temporada siguiente.

Su presencia como una de las principales referencias ofensiva de la liga en estos momentos es importante para un equipo rojillo que ha tenido la baja de otro de sus puntales en ataque como Ale de Paz en las tres últimas semanas y en el que Iria Saeta, pichichi de la competición con el Cidade das Burgas en las dos últimas temporadas, todavía se encuentra buscando su sitio y acoplándose a la metodología de juego y de trabajo que tiene Marcio Santos después de muchos años jugando en Ourense.

Este fin de semana el Poio se desplaza a Madrid para jugar mañana (18.15 horas) contra el Leganés Masdeporte en el pabellón de La Fortuna. Esta visita a un rival en alza será toda una prueba de fuego de cara a volver a recibir en A Seca a otro conjunto que llega como líder de la liga la semana que viene. En este caso será el Burela el próximo sábado 18 de noviembre.