La mejor forma de dejar en el pasado una crisis en un equipo es con una victoria que cambie la moral de todos y permita que penetren ciertos rayos de luz en los nubarrones que hoy se ciernen sobre Pasarón. El invitado para la cita que el Pontevedra tiene ante su gente este fin de semana, y que espera que acaba con final feliz, no es no obstante el más "guapo" de todos.

Tras la semana complicada de fatídicos minutos finales, el Navalcarnero llega a Pasarón el domingo con toda la rudeza y contundencia que les caracteriza. El club madrileño, con el que no hay ningún precedente de enfrentamiento previo en la historia granate, es un equipo correoso que acumula más amonestaciones que nadie (49) en esta liga y figura a la cola de la clasificación en lo que a "juego limpio" se refiere. En el Top5 de futbolistas más amonestados de la competición figuran tres de sus jugadores: Joaquín (máximo goleador del equipo y más amonestado con 8 tarjetas amarillas), Cidoncha (segundo es esta estadística con 7) y Álex González (empatado con Luis Suárez del Pucela B y Aldalur del Rácing de Ferrol con seis tarjetas).

Toda esa contundencia que se ve reflejada en el número de amarillas que llevan vistas los madrileños, no se aprecia así en su balance de goles en contra. El Navalcarnero es, con 17 tantos encajados, el conjunto de la mitad alta de la tabla que más veces ha recogido la pelota del fondo de su portería. Su Çtécnico, Julián Calero, incluso decidió cambiar de meta titular después de encajar cuatro goles en casa en el derbi ante el San Sebastián de los Reyes de la cuarta jornada. La presencia del ex meta del Fuenlabrada, Ismael, les ha traído una mayor suerte a partir de entonces.

En esta jornada su mediocentro Molina, ex del Albacete que el curso pasado ascendió a Segunda División como líder del grupo II, no estará ya en Pontevedra al deber cumplir ciclo de tarjetas al igual que el defensor granate David Goldar.

El colegiado encargado de dirigir el choque de Pasarón es el tinerfeño Jesús Pinto Herrera, un hombre poco dado a excederse con las cartulinas en esta campaña en la que el domingo dirigirá su quinto compromiso en la división de bronce. Precisamente su récord de tarjetas en este curso lo batió contra el propio Navalcarnero, en la victoria de los madrileños en casa ante el Toledo de la segunda jornada. Cinco amarillas por equipo fue su balance en ese duelo.