09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Balonmano - Liga Asobal

A vueltas con el futuro de Colasuonno

El Teucro sigue sin tomar una decisión con el pivote lesionado en un accidente doméstico

09.11.2017 | 03:09
Colasuonno en el partido ante Puerto Sagunto. // Rafa Vázquez

En el año 2002 el guardameta del Valencia CF, Santiago Cañizares, partía como principal candidato a ocupar la portería de la selección española de fútbol en el Mundial de Corea y Japón. En la concentración previa al viaje a Asia, el cancerbero tuvo un famoso incidente con un bote de colonia que se le cayó en un pie, con tal mala suerte que le seccionó el tendón y le privó de acudir a la cita mundialista bajo las órdenes de José Antonio Camacho. Rumorología y desconfianzas aparte, lo cierto es que este accidente doméstico privo al equipo de uno de sus jugadores, ya sea por un accidente fortuito o por una imprudencia del deportista.

Estos días en Pontevedra todos se acuerdan de Cañizares y aquel año 2002 cuando piensan en lo que hoy ocurre en el Condes Albarei Teucro con el pivote italiano, Guiseppe Colasuonno. También un accidente doméstico le ha privado de jugar el último partido de liga de los azules en León ante el Ademar y, tras las exploraciones realizadas posteriormente los pronósticos dejan claro que se trata de un problema mucho más complicado de lo que primeramente se había pensado. No hay que olvidarse de que, en la previa del choque ante Ademar, Quique Domínguez comentaba que esperaba que el transalpino solo estuviera de baja durante una semana.

Esa semana se convierte ahora en meses. El corte, en la mano derecha en lugar del pie como en el caso de Cañizares, también le ha afectado a los tendones y la recuperación promete ser tan larga como complicada. En el Teucro ya han tomado cartas en el asunto para decidir qué hacer con un jugador que tiene difícil su aparición en esta temporada, pero tras una primera reunión celebrada el pasado martes, la decisión final del club sobre el futuro de su pivote todavía se va a hacer esperar y hoy tampoco se esperan noticias acerca de qué ocurrirá con Colassuonno.

El italiano, de 22 años, llegó a Pontevedra este verano procedente del Albatro Siracusa de la liga italiana, donde fue un hombre importante en el siete inicial. Su presencia sobre la pista era notable teniendo en cuenta que compartía minutos con un solo compañero como Quintas, ya que el brasileño Johnny Medina continúa recuperándose aun de su grave lesión de la temporada pasada.

Con Medina muy cerca de poder regresar a la pista de juego tras cumplir con los plazos de recuperación, en el Condes Albarei valoran la posibilidad de dar la baja a Colasuonno y acudir de nuevo al mercado de fichajes para fortalecer a la plantilla en el perfil que Quique Domínguez considera más oportuno para afrontar con garantías el final de la primera vuelta y la segunda mitad de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine