Comienza una nueva temporada para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y con ella el adiós a algunos atletas, que por motivos diversos dejan el club.

Tras 27 años formando parte de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como atleta, monitor y secretario, Jesús Cortegoso puso fin a su etapa como gimnástico. También atleta, entrenador y muchos años como director técnico, Pablo Díaz ha decidido desarrollar su carrera en solitario con su club personal tras 14 años.

Otra baja importante es la de Clara Gil, que consiguió situarse entre las mejores del panorama nacional en el salto con pértiga en numerosas ocasiones, asegurando siempre un puesto de pódium en las ligas de clubs. Tras 18 años, ha decidido aparcar su actividad deportiva.

Julián Ortiz y Lysvanys Pérez son dos de las bajas más destacables del club pontevedrés. Julián deja el club con un enorme palmarés en la velocidad de vallas cortas; mientras que Lysvanys ocupó puestos de pódium a nivel nacional durante su época como gimnástico, siendo ambos indudables titulares con el equipo masculino de División de Honor.

David Domínguez (400 metros vallas), Irimia Molinedo (lanzamiento de martillo), Lucía Cardesín (fondo), Iván Docampo y Rubén Diz (larga distancia), los mediofondistas Jorge Puig, Fernando Rial, Francisco Javier Iglesias, Laura Goñi (3.000 obstáculos) y Teresa Suárez (800 y 400 metros) tampoco competirán con la veterana Sociedad en esta temporada.