El capitán Edu Sousa informó tras el partido que los jugadores han tratado de "convencer" al entrenador para que se mantenga en su puesto. "Yo sé cómo está Luis. Él es el primer ganador que hay. Tira del carro como el que más, pero cuando las cosas no salen, la frustración aparece. Los jugadores le hemos transmitido nuestra total confianza y apoyo a él. Vamos a sacar esto adelante todos juntos", destacó el portero.

El portavoz del vestuario aseguró que confiaba en que la decisión se tratase de un "calentón". "Llevo más de tres años conviviendo con él y sé cómo es. Estoy más tiempo con él que con mi hija. Yo soy igual que él. Somos ganadores natos y tomamos decisiones en caliente. Pero rectificar es de sabios", manifestó.

Edu continuó: "Lo conozco bien y estoy convencido de que va a seguir y vamos a seguir con más fuerza. Cuando uno recibe un palo, debe insistir. Es nuestra filosofía de vida".

El meta aseguró que el equipo no se esperaba esta decisión ya que durante la semana se dedicaron a entrenar y a preparar el partido. "No era algo que se viniese rumiando. El club aparte de fichar futbolistas, ficha buenas personas. Somos fieles a lo que él manda y a lo que él dice", dijo.

Por último, Edu Sousa destacó que "al Pontevedra le supondría perder un gran entrenador y una gran persona". "A mí me ha hecho mejorar muchísimo a nivel deportivo, mental y vital", finalizó.