Cita trampa del Pontevedra en el Toralín (17 horas). Los granates se miden a una Ponferradina cargada de moral después de su victoria ante el Villarreal el pasado miércoles en Copa del Rey y que llega herida de gravedad en una liga en la que necesita empezar a ganar partidos para no ver como su objetivo de play off se esfuma antes de que llegue siquiera el final de la primera vuelta.

Los de Luisito viajan a un campo complicado en el que no obstante el club berciano solo ha conseguido sacar una victoria (4-0 al Rayo Majadahonda) y dos empates en las cinco jornadas que ha disputado delante de su público. El técnico local, Carlos Terrazas, llega además en una situación delicada y los medios de comunicación local mencionaban durante la semana que solo el partido de Copa del Rey le ha permitido seguir en el banquillo esta semana.

A los granates no se les ha dado especialmente bien en los últimos años verse las caras contra equipos que llegan en situación crítica pero hoy viajan al Bierzo con el único objetivo de prolongar su buena racha de resultados y continuar la escalada de puestos tras el errático comienzo de campaña.

Será un partido de reencuentros. Por un lado los de los granates Berrocal y David Goldar a un campo en el que han disputado hasta hace poco sus partidos como locales y por el otro el de un Yuri de Souza que, tras su retorno a la liga española en el mercado de invierno de la temporada pasada, se volverá a cruzar por segunda vez ante un Pontevedra que fue su trampolín en el fútbol español.

Tras las molestias presentadas durante la semana por David Castro, el jugador se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria. Sí ha entrado al final un Álex González que ha entrenado a menor ritmo a lo largo de la semana por un esguince de rodilla. Luisito deja en casa para esta ocasión a los lesionados Castro y Jimmy y a Mouriño, por lo que muchas semanas después Álex Fernández reaparece en una convocatoria.

Estas dudas dejan la incógnita principal del partido en saber quién ocupará la banda zurda granate en la tarde hoy. Luisito debe jugar, además de con el factor físico de sus futbolistas, con el hecho de que la próxima semana hay jornada doble al deber jugar el miércoles en casa contra el Fabril. Cualquier exceso o riesgo por su parte podría repercutir en los duelos de los próximos días al haber escaso margen para la recuperación.