El CR Rianxo se impuso en el primer ciclo de remo de la Semana Abanca, celebrado en la jornada de ayer en Marín, con la Copa Galicia Ence de Bateles en juego.

El club coruñés demostró su poderío venciendo en las cuatro categorías masculinas: alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Las otras dos categorías que fueron femeninas, se las repartieron el Clube de Remo Vila de Cangas y Samertolameu de Meira. En el medallero, victoria incontestable de Rianxo, seguido precisamente de Vila de Cangas y del legendario club de Samertolameu. Para el próximo viernes están previstas las regatas de remoergómetro y para el sábado la Copa Ibérica de Remo Olímpico, con los premios de Ence y del Concello de Marín en juego.

Impresionante la igualdad entre las chicas, con finales muy apretados y con la particularidad de que ningún club logró hacerse con dos metales. En promesas femenino el oro y la plata se quedaron en la ría de Vigo: Vila de Cangas y Tirán. En la absoluta femenina, el dominio fue para las atletas de la ría viguesa con victoria de Samertolameu.

Debut de la categoría alevín en la Copa Galicia Ence, con oro para Rianxo, plata para Chapela y bronce para Vila de Cangas. En infantiles casi repetición de la clasificación: victoria para Rianxo, segundos Vila de Cangas y terceros Chapela. Finalmente, en cadetes Rianxo continuaba son su racha de oros, le seguían Mecos de O Grove y A Robaleira de A Guarda.