El taekwondo regresó dos años después al Pabellón Municipal de Pontevedra para acoger la vigésima edición del Open Ciudad de Pontevedra.

Más de un millar de deportistas se concentra este fin de semana en la ciudad del Lérez para formar parte de una de las citas más importantes del calendario autonómico y que cada año atrae a más equipos de fuera de Galicia, con importante presencia de clubes llegados de Portugal para medirse a los taekwondistas gallegos. Este año se acercó incluso hasta Pontevedra un grupo de participantes llegados desde Senegal que pusieron el toque exótico en un intenso campeonato que hoy vive sus segundo y último día de competición.

La jornada de ayer sábado fue la de las categorías inferiores. Las promesas del taekwondo gallego y demás clubes invitados se batieron en duelo en la competición de combate en la que participaron desde la categoría alevín a la junior en las 10 pistas colocadas para la ocasión para combatir de forma simultánea.

Hoy el nivel sube un poco más si cabe en la modalidad de combate con la salida a escena, a partir de las 9 horas, de los inscritos de categoría absoluta y máster. También por la mañana se celebra hoy la competición de técnica.

Para la tarde quedan los competidores de la modalidad freestyle y la espectacularidad de las exhibiciones, que concentran a decenas de taekwondistas ofreciendo todo un espectáculo para el público (de 17 a 19 horas). La entrada al Pabellón tiene un coste de tras euros que la organización utiliza para abonar los gastos de un torneo que cada año gana en calidad.