Al Club Baloncesto Arxil le ha tocado en esta quinta jornada viajar hasta Barcelona para verse las caras contra el Joventut Les Corts (12.30 horas, Pavelló L´Illa). Las verdes han programado un viaje relámpago hasta la Ciudad Condal, con ida y vuelta en el mismo día del partido para abaratar costes.

Tras dos derrotas consecutivas las arxilistas quieren sacar algo positivo de esta salida. El Joventut es uno de los candidatos a disputar la fase final de ascenso a Liga Femenina que ya alcanzó el curso pasado y en la que esta campaña también quieren estar las de Mayte Méndez.

En los cuatro encuentro que se llevan disputados, las catalanas han conseguido dos victoria en la segunda y tercera jornada en Avilés y en casa ante el Ensino y han perdido en la primera ante el Celta y el pasado fin de semana ante el Barcelona por un punto. Nera Garmendia es su mejor jugadora con un promedio de más de 21 puntos por partido.

Mayte Méndez tiene la plantilla fuertemente mermada por las lesiones. Ana Román, Centero, Martín, Chantel Charles, Carla Fernández, Díaz-Pache, Aldara y Noa han tenido molestias durante esta semana de trabajo en Pontevedra.