El 10º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo-Fuente Liviana, parte desde esta mañana con las semifinales femeninas y a continuación con los cuartos de final masculinos y final de dobles femeninos (18 horas).

Las semifinales femeninas las disputan Paloma Cabrera que ganó 7-5 6-4 a Raquel Vilán, contra la francesa Nahia Berecoechea que ganó a la viguesa Carla del Barrio por 6-2 6-. Por la parte inferior del cuadro otro duelo hispano francés, se enfrentarán Karen Marthiens que ganó 6-4 6-2 a la catalana Bruna Casasampere y la Coruñesa Uxía Martínez, que se impuso 6-2 6-1 a la portuguesa y cabeza de serie número dos Matilde Jorge.

En la modalidad masculina el torneo está una ronda más atrasado. Hoy se jugarán los cuartos de final, por la parte superior del cuadro el cabeza de serie número uno Jaime Caldes ganó por un doble 6-1 al búlgaro Vladimir Popov, el murciano lleva dos semanas en Sanxenxo, la pasada semana participó en el torneo junior y ahora le toca afrontar el cadete.

El rival de Jaime será el portugués Pedro Araujo que derrotó al lucense José Basanta 5-7 6-1 6-0 y también logró su paso a cuartos de final.

Los otros partidos de cuartos de final son: Oriol Fillat (ESP)-Daniel Labrador (USA), Tiago Torres (POR)-Max Alcala (ESP) y Terence DAS (IND)-Tomas Pinho (POR). Los partidos arrancarán desde las diez de la mañana en las instalaciones del CCD Sanxenxo y la entrada al evento es gratuita durante toda la semana de competición.