Después de comenzar la temporada con muy buen pie y ganar los dos primeros partidos de liga sin excesivos problemas, el Club Baloncesto Arxil ha visto frenada su línea de progresión con dos derrotas consecutivas ante Celta Zorka y Maquinaria Durán Ensino que le han enviado directamente a la zona templada de la tabla.

Dos son los principales problemas que se están encontrando las de Mayte Méndez en esta inicio de competición y que penalizan el exceso este arranque liguero.

Las verdes son, con 20.3 de media, el equipo que más balones pierde de la liga y eso es un lastre importante que les puede hacer perder muchos encuentros. Por el lado positivo son también el club que más pelotas recupera (11.8 de media) pero la diferencia entre una y otra acción son demasiado grandes como para poder compensarlas.

Otro de los lastres que está arrastrando el equipo arxilista en estas primeras cuatro jornadas es su escaso acierto en el tiro libre. Con 57,3% de porcentaje de acierto son el segundo equipo con peores números de la liga por detrás del ADBA Asturiano. El Arxil ha anotado 51 de sus 89 intentos de tiro libre. Nadie ha lanzado más a canasta desde esta distancia en toda la competición por lo de ahora.

María Lago y Arantxa Mallou son las jugadoras que más veces se han ido a esta línea tras recibir una falta, con más de 50 intentos y porcentajes que no superan el 60% de efectividad.