24 de octubre de 2017
24.10.2017
Fútbol- Preferente Galicia

A la carrera y a por el liderato

Álvarez Buylla corrió la media maratón antes de ir a Baltar

24.10.2017 | 03:33
Álvarez Buylla (izq.) liderando un grupo de corredores en la media maratón de Pontevedra. // Rafa Vázquez

El entrenador del Xuventú Sanxenxo, Julio Álvarez Buylla, hizo frente el pasado domingo a una jornada deportiva redonda y de gran exigencia. Por la mañana se enfrentó a los kilómetros de la media maratón de Pontevedra y por la tarde sufrió desde el banquillo de Baltar de Arriba con el partido entre su equipo y el Bande en el que ambos rivales se jugaban ser líderes en solitario.

"Mi objetivo e ilusión era bajar de la hora y media. Esta es una cifra reto para la gente que corremos, una marca que no está nada mal. Al final hice 1:29´12" con lo cual, después de mucho sufrimiento, conseguimos llegar a tiempo". Apuntó el técnico de su faceta en solitario.

Pero si en la prueba atlética le tocó sufrir, en el campo de fútbol lo hizo aun más. "En el partido sufrí más porque al final los entrenadores sabemos que el partido no dependen de nosotros mismos. Cuando corres eres tú contra ti mismo pero en el fútbol dependes de los jugadores que tienes en el campo, tanto los propios como los rivales. En cualquier caso es un sufrimiento entre comillas porque al final estás haciendo lo que te gusta", aclara Álvarez Buylla.

Con un gol en el primer minuto y otro del Bande en el descuento de la primera parte, el liderato se les escapó a los dos equipos en detrimento de un Estradense muy atento al tropiezo. Aun así, el entrenador del Xuventú califica como "justo" el resultado ante un oponente de jugadores de "mucha experiencia".

Del buen comienzo de temporada de sus pupilos, Álvarez Buylla dijo que "es legítimo pensar en marcarse retos importantes. Hay un buen grupo, tenemos ilusión y una buena dinámica de trabajo. Debemos ir partido a partido y con los pies en el suelo para seguir mejorando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Sanidad da 3 meses a productos homeopáticos para probar calidad

Los que superen el control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios podrán...

Tu fecha de nacimiento influye en tu salud

La ciencia confirma que el mes en que nacemos puede...

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine