La seleccionadora de la selección española Sub17 de fútbol sala femenino, Claudia Pons, dio a conocer ayer la lista de diez convocadas para formar parte del equipo nacional que la semana que viene tratará de clasificar a España en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Después de formar parte de las dos listas de convocadas previas para los amistosos ante Rusia y Portugal, la jugadora del Poio Pescamar, Carolina Agulla, ha sido llamada a la lista definitiva donde el número de jugadoras se reducía sustancialmente de las catorce de las primeras citas preparatorias a las diez que acudirán a esta llamada oficial.

La rojilla viajará a Madrid este fin de semana y estará una semana de concentración junto a las porteras Anna Muniesa (Dismay Eixample) y Silvia García-Milla (Móstoles) y las jugadoras de campo Teresa Montesinos (Alcantarilla), Élia Gulli (Tarragona), Alba Fernández (Futsi), Marta López (Viaxes Amarelle), Patricia Blázquez (Rioja), Yarima Miranda (Orvina) y la también gallega Antía Pérez (Ourense Envialia).

Carolina ve así cumplido uno de sus objetivos del inicio de temporada toda vez que ha sido capaz de convencer a Claudia Pons para ser uno de los dos cierres que integran la lista de convocados. La propia jugadora manifestaba hace una semana su desconocimiento de si podría ser o no parte de la expedición española en el clasificatorio al considerar que en el grupo llamado previamente para los amistosos el nivel estaba muy parejo. No en vano, las tres jugadoras con experiencia en Primera División han sido convocadas por Pons.

El torneo de clasificación para los JJOO es del 1 al 5 de noviembre en la Real Federación de Fútbol de Las Rozas. El combinado español está encuadrado en el Grupo B, junto a Rusia, Kazajistán y Rumanía. El Grupo A está compuesto por Portugal, Italia, Ucrania y Azerbaiyán. Las selecciones clasificadas como primeras de grupo obtendrán su acceso directo a los Juegos.

Con menos conocimiento del nivel existente en Rumanía o Kazajistán, España si ha medido su nivel contra la selección rusa, a la que ganó por dos veces en sendos amistosos disputados hace unas semanas.

España debutará en este campeonato el festivo del uno de noviembre jugando a las 20.15 horas contra las kazajas. Un día después y a la misma hora se verá las caras frente al equipo rumano y cerrará la competición el día 4 de noviembre midiéndose a las 13 horas contra Rusia.