Duelo de invictos en la capital leonesa hoy a partir de las 18:30 horas. El Peixegalego afronta su tercer partido del curso ante un Club Baloncesto León que se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria con un pleno de tres triunfos en los tres encuentros que ha disputado.

Tras el partido aplazado de la pasada jornada, el bloque marinense busca volver a la competición manteniendo la buena línea de los primeros partidos.

Pese a comenzar a entrenar muy tarde debido a la incertidumbre que provocaba el no saber si podría salir a competir, el equipo dirigido por Javi Llorente comenzó con buen pie su andadura en una Liga EBA que espera abandonar más pronto que tarde. Las victorias ante Gijón y Betanzos han dado tranquilidad a un equipo que afronta el partido de hoy con mejores garantías que al comienzo liguero.

Parece improbable que Llorente cuente con su nuevo fichaje, anunciado el pasado viernes: Tre Hale Edmerson. El americano llega para reforzar un juego interior que ya cuenta con sus compatriotas Matthew Calhoun y Desmond Akil como referentes.

Enfrente estará un León que, al igual que Ciudad de Ponferrada y Aquimisa Carbajosa lo ha ganado todo. Dos de los encuentros del bloque local fueron contra Gijón y Betanzos, a los que superó con menos holgura que el Peixe.