Ha sido una semana muy dura y larga, con días enteros en el autobús recorriendo kilómetros a Huesca y Alicante y dos encuentros de desgaste y sensaciones contrapuestas. Pero la fatiga acumulada no será excusa en el duelo que hoy enfrenta al Teucro ante Angel Ximénez de Puente Genil a partir de las 12, en un horario atípico aunque histórico en el Pabellón Municipal.

Desde el seno teucrista lo tienen claro. Con las limitaciones propias del tiempo, pero han podido preparar "bien" el choque ante el conjunto andaluz. "Tuvimos una sesión el viernes y otra el sábado. Han tenido menos carga física, pero nos han servido para incidir en las virtudes del rival y tratar de saber cómo potenciar las nuestras", explicó Quique Domínguez en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador destacó las "muchas ganas" con las que llega su equipo al encuentro y la "confianza" que otorga el hecho de estar practicando "un balonmano muy fluido en ataque", capaz de colocarlos en el podio anotador de la Liga Asobal e incluso llegar a comandar esa clasificación antes del último encuentro ante Bada Huesca.

Precisamente Quique recordó que el encuentro en Aragón "fue malo", pero también advirtió que a lo largo del campeonato es "normal tener partidos menos buenos". El técnico pontevedrés reconoció que la cómoda victoria ante Agustinos Alicante el pasado miércoles en Copa del Rey fue "muy importante" para evitar las "lógicas dudas" que surgen después de una derrota por once goles como la que el equipo sufrió en Huesca.

"El equipo estaba algo cabizbajo, como es normal" admitió Quique. "Sin embargo, la victoria ante Alicante fue muy importante. También por la forma, porque encarrilamos el partido desde muy pronto y sufrimos menos de lo que estaba previsto", destacó.

Del Ángel Ximénez Domínguez espera un equipo "muy físico, rocoso y experto". "Cuentan con buena portería y buena defensa. Su plantilla es amplia. Quizá Granollers ha sido el rival más complicado que hemos tenido hasta ahora en casa, pero Puente Genil no es muy inferior", avisó. En la misma línea se movió Guiseppe Colasuonno, que destacó que tanto él como el resto del equipo tendrán que "pelear mucho" para sacar algo positivo.

El Teucro llega con cinco puntos en la clasificación, uno más que el Ángel Ximéndez, que acumula cuatro con dos victorias en casa, pero lleva dos jornadas sin ganar y ha perdido todos sus partidos a domicilio.