22 de octubre de 2017
22.10.2017
balonmano - División de Honor Plata

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y acabó cayendo 31-28

22.10.2017 | 04:03
Daniel Ramos fue el mejor jugador en ataque en el Cisne. // R. Vázquez

Esfuerzo sin premio para un Cisne que compitió durante muchos momentos de tú a tú a un Antequera Los Dólmenes llamado a estar arriba, pero acabó cayendo por tercera semana seguida.

El conjunto pontevedrés comenzó a rebufo de un Antequera que, pese a sus bajas, se hizo fuerte en casa y logró alcanzar en el ecuador del primer acto una diferencia de tres goles a favor.

La primera mitad transcurría y el choque parecía inclinarse claramente hacia el lado malagueño, pero a falta de poco menos de cuatro minutos para el descanso, el Cisne completó su reacción y logró igualar el duelo a 12 dianas.

Antequera acusó el golpe e incluso Carlos Pombo pudo poner por delante a los suyos 12-13. Chan colocaba el 13-15 en una trepidante jugada final, pero casi sobre la bocina, Los Dólmenes recortaba para mandar el choque al descanso 14-15.

El encuentro ya pintaba bien para los intereses cisneístas, pero el cuadro de Jabato pecó de fragilidad defensiva en el segundo acto. Antequera ajustó atrás y encontró gol en cada ataque. Al Cisne le costaba horrores encontrar fluidez ofensiva. Solo cuando era capaz de encontrar a Dani Ramos en el pivote tenía claridad. Ramos no fallaba desde los siete metros y permitía a su equipo seguir a duras penas el ritmo anotador del rival.

Pero Antequera no erraba en área ajena. Novás salió para remediarlo y frenó la sangría. El Cisne se había vuelto a alejar a tres en el ecuador del segundo acto (24-21). El meta rival, Fernando Torres, le hacía sombra.

Así se llegó a los últimos minutos, en los que un gran Novás hizoque su equipo se mantuviese con opciones. Ramos puso el 29-27 a falta de 90 segundos, Novás paró la siguiente pero las prisas fueron malas consejeras y el Cisne se precipitó y perdió la ocpión de ponerse a uno y empatar hasta acabar cayendo por tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine