El Condes Albarei Teucro disputó ayer la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano en la primera fase de competición en la que ya entran a jugar algunos de los equipos de Asobal para medirse a los clubes de División de Honor Plata que llegaban de la ronda anterior. El cuadro que entrena Quique Domínguez no dio lugar a la sorpresa y se impuso en Alicante al Agustinos por una clara diferencia de siete goles (31-38).

Los teucrista salieron muy serios desde el principio y con la clara intención de pasar de una ronda que se le ha venido resistiendo en las dos últimas campañas. Domínguez no hizo distinciones y no dejó a nadie en casa para este encuentro, afrontando la cita como una más y respetando a un rival que se tomó la contienda como una fiesta del balonmano.

En Alicante buscaban el mejor ambiente posible para esta cita y por ello cambiaron su habitual escenario de los encuentros por uno de mayor capacidad que igualmente registró el lleno para ver en acción a un equipo de Asobal que no decepcionó.

El Teucro salió a la pista a realizar el vistoso balonmano que le caracteriza y dominó de cabo a rabo un partido en el que el técnico local dio también la oportunidad de ser de la partida a todos sus guardametas y a algunos de sus canteranos. Superado el cuarto de hora de juego la ventaja pontevedresa ya era muy amplia (7-14) y los azules se manejaron en un colchón de goles de cinco y seis tantos que mantuvieron e incluso ampliaron durante la segunda parte.

El capitán Carlos García (9 goles) fue el máximo anotador del Condes Albarei, donde como es habitual en este inicio de temporada, también brilló el cubano Balázquez (7 tantos).