El próximo sábado 28 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar en el pabellón de A Cañota, la I Copa Galicia de Boxeo. Un gran evento que propone un total de 8 combates.

El club Team Thunder propone, en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo, la I Copa Galicia de Boxeo. Este evento pretende ser una tradición anual consolidada y traerá a Marín ocho combates.

Los tres primeros combates, denominados superfights, serán protagonizados por duelos locales de gran nivel. Abrirán el evento dos veteranos que vuelven a enfundarse los guantes: desde el Brama Box de Pontevedra, Manuel Casalderrey. que se enfrentará al marinense del Team Thunder, Sergio Piñeiro. A continuación, del Brama Box también, Felix Arbizu, tendrá como rival a Martín "Garrote" García, que debutará con la camiseta del Mat´s de Marín. Por último y ya en el peso semipesado, Darío Silveira, de La Vieja Escuela de Vigo se medirá al debutante Aarón Caldas del Mat´s.

Ya en los duelos de la selección Gallega de Boxeo con la selección catalana, habrá 5 combates, de los cuales saldrá una selección vencedora de la I Copa Galicia. Abrirán las hostilidades el catalán Manuel Pérez que se enfrentará al vigués medallista en Murcia 2017, Kike "Rayito" García. En -69 kg, José "La Sombra" Martínez, representará a Galicia y tendrá como rival a otro de los medallistas nacionales como es el catalán, Víctor Vega.

El siguiente duelo tendrá interés para Marín. Stephen Aighewi, representando a Cataluña, vendrá con intenciones de desbancar al marinense del Thunder, Abel Ferreira, que tras un espectacular campeonato de España, se quiere asentar como boxeador puntero del panorama nacional. Ya en combate de semifondo, el catalán Antonio Cortes, peso semipesado por Cataluña, tendrá como reto desbancar al campeón de España de clubes 2016 y campeón del Spanish Leyends, Alberto "Golden Boy" Loureiro. Como colofón del evento, el catalán Iván Franco, repite visita a Marín, donde boxeó en febrero dejando un buen sabor y tendrá como rival al actual Campeón de España de Boxeo del peso welter, el marinense Aarón "The Thunder" González.

En el anterior evento A Cañota vivió un lleno absoluto y esta vez no se espera menos. ENCE, en su plan social puso un apoyo importante en el evento y el Concello de Marín sigue mostrando un gran apoyo por todos sus deportes.

Las entradas están a la venta en el Café Nao, Five Sport, Celtic Box en Sanxenxo y La Vieja Escuela de Vigo. Los precios son de 10 euros la venta anticipada y de 12 euros en taquilla.