El Pontevedra ha querido firmar este verano a jugadores de contundencia atrás y por ello llegaron hasta Pasarón futbolistas del perfil de David Goldar o Adrián León. Pese a ello, el equipo parece tener la lección bien aprendida y no está pasando esta temporada por apuros con la tarjetas, principal motivo de baja la temporada pasada una vez pasado el ecuador de la temporada.

El equipo que entrena Luisito es el segundo conjunto de la liga, por detrás del Fuenlabrada, que menos amonestaciones ha recibido en este primer cuarto de campaña. Los granates han sido castigados con 17 tarjetas amarillas (las mismas que los madrileños) y una roja, la que vio el centrocampista Prosi en el empate en Pasarón contra el Toledo. Estos números colocan al Pontevedra en el segundo peldaño en la clasificación de deportividad. En el lado contrario, el Cerceda de Tito Ramallo es el club más amonestado con 30 cartones amarillos recibidos y dos rojos, casi el doble que en el caso de los de la ciudad del Lérez.

El defensa central formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, David Goldar, es con tres tarjetas el jugador más amonestado de un equipo que en estas primeras jornadas ha llegado a acabar incluso un encuentro sin recibir una sola tarjeta, algo más propio de los duelos de pretemporada que de los oficiales. Fue en el choque de los granates en Pasarón en el que vencieron con comodidad al San Sebastián de los Reyes (3-0). Destacan también otros partidos como los del Castilla o el Cerceda en el que el equipo solo vio una única cartulina.

Salida a Ponferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha dado ya a conocer el horario del partido que les medirá con el Pontevedra a final de este mes en el Toralín. Los granates disputarán el partido ante el los bercianos el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 17 horas.

La de Ponferrada fue la temporada pasada la salida más multitudinaria de la afición granate para un partido lejos de casa, un partido para el que el propio club puso autobuses para viajar en el mismo día del partido conscientes de que el de el Toralín era una fecha clave para conseguir estar en el play off de ascenso, algo que finalmente se consiguió pese a perder contra los blanquiazules.