La vieja cafetería del campo de A Xunqueira I se convertirá en un espacio de oficinas para clubes del fútbol base. Ésa es la idea que tiene en mente el Concello de Pontevedra y que ayer presentó a representantes del Salgueiriños, A Seca y Portero 2000 en la reunión que mantuvieron con ellos los ediles de Deportes y Obras, Anxos Riveiro y Demetrio Gómez.

La propuesta municipal pasa por transformar el espacio, de 34 metros cuadrados y sin uso, en una estructura de 182 metros donde se crearán seis despachos de uso para los equipos.

Esta nueva estructura estará unida a la actual, bajo la cubierta hacia la grada del campo y se colocará paralelamente a la calle. Además, la construcción incluirá la creación de una nueva entrada al campo a través de estas instalaciones. De este modo, los clubes podrán acceder a las dependencias administrativas sin tener que depender de que se abra la instalación deportiva al completo.

Según informó el Concello de Pontevedra, el proyecto tuvo "muy buena acogida" por los representantes de los equipos, que propusieron ya las necesidades en cuanto a mobiliario que necesitarían tanto para los despachos como para la sala común. También destacaron que con esta actuación, se salda una petición histórica de los equipos que entrenan en A Xunqueira.

Esta será la segunda mejora en las instalaciones, después de que a finales de verano se finalizase la instalación de un nuevo césped artificial.