La Media Maratón Cidade de Pontevedra obligará a transformar la circulación en el entorno del río y parte del centro urbano de la ciudad. La prueba, que se disputa el próximo domingo 22 de octubre a partir de las 11 horas, obligará a cerrar al tráfico rodado el entorno del río Lérez, junto con espacios como la Plaza de Galicia o Marqués de Riestra.

A las 10:15 horas la Policía Local decretará el cierre del circuito hasta aproximadamente las 13:30, cuando está previsto que finalice el evento deportivo. Está previsto que el Puente de los Tirantes (6 horas un carril y 9:30 otro) y la Avenida de Bos Aires (9:30) se corten antes.

Esta reordenación de tráfico impedirá circular por el recorrido de la prueba durante la mañana del domingo, pero el estacionamiento solo estará prohibido en Tafisa, Padre Gaite, Fernando Olmedo, Iglesias Vilarelle y parte de Xosé Malvar. En el resto del trazado se podrá mantener el coche aparcado, aunque no estará permitido moverlo durante la realización de la prueba.

Los cortes de tráfico afectarán principalmente a los vecinos de Monteporreiro, ya que la prueba llega a la playa fluvial y eso obliga a cerrar el tráfico a toda la Avenida de Bos Aires entre Galera y el acceso al barrio. Los vecinos podrán salir hacia la rúa da Pombo hacia la Avenida de Lugo o la rúa da Seca.

Mientras, los vecinos de las calles Real y Arzobispo Malvar no podrán entrar en coche, pero sí salir hacia Plaza de España.

El cierre total de los puentes de los Tirantes, Santiago y O Burgo obligarán a salir de la ciudad hacia el norte a través del Puente de A Barca o la AP-9.Otras zonas de salida y entrada sin restricciones serán la Autovía y carretera de Marín, Josefina Arruti y la Avenida de Lugo a través de Eduardo Pondal.