El Pontevedra afronta esta mañana (12 horas) la novena jornada de liga en el campo del Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda. Los granates buscan la cuarta victoria consecutiva que les acerque un poco más a las posiciones altas de la clasificación, recuperando así los puntos perdidos en las primeras semanas de liga.

Otro contratiempo en forma de lesión se ha cruzado en el camino del Pontevedra de Luisito, que tras repetir el pasado domingo ante el Castilla alineación por primera vez en esta temporada, hoy se ve obligado a cambiar de nuevo el once inicial al no poder contar con el máximo goleador del grupo I de Segunda División B, David Añón, debido a las molestias derivadas del golpe que se llevó en Pasarón la pasada jornada.

Esta lesión, unida a la ya conocida de Jimmy, deja al habitual descarte Álex Fernández como el único jugador de la plantilla que no viaja con el grupo por decisión técnica.

Haz click para ampliar el gráfico

La expedición granate viajó ayer hasta Madrid después del entrenamiento matutino de Pasarón. El de hoy es el segundo encuentro que los de la ciudad del Lérez disputan en este poco habitual horario de mañana, algo que podría pasarles factura al no estar acostumbrados a entrenar por las mañanas con frecuencia, únicamente lo hacen los sábados previos a la jornada dominical.

Lesiones y horarios al margen, el equipo pontevedrés espera que el chute de confianza y moral que les ha dado su buena racha de triunfos les sirva de acicate para conseguir la cuarta victoria de la temporada, igualando el récord de Luisito en Segunda B de victorias consecutivas y consiguiendo romper también de este modo el gafe de los partidos lejos de Pasarón, donde no ganan dos encuentros seguidos ganando desde el año 2015.

El Rayo Majadahonda llega a este partido en un buen momento de forma. La pasada jornada sacó un empate sin goles de Guijuelo y previamente encadenó sendas victorias en Talavera y después en casa contra el Navalcarnero, equipo que ocupa puestos de play off en estos momentos.

Pese a que los madrileños no han empezado mal la temporada, en casa ya han perdido dos encuentros en este inicio de competición y lo hicieron precisamente en sus dos cruces que hasta ahora han jugado contra oponentes gallegos. Coruxo y Fabril ya saben lo que es regresar a tierras gallegas con los tres puntos del Cerro del Espino en el bolsillo.