El CB Arxil y el Celta de Vigo Zorka se ven las caras esta tarde en el pabellón del centro Galego de Tecnificación Deportiva (19.30 horas) para poner en juego su impecable comienzo de temporada con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Tras un descafeinado derbi de Copa Galicia marcado por las bajas en los dos bandos y en el que las celestes se llevaron la victoria gracias a un mal último cuarto arxilista, los dos equipos llegan hoy a este encuentro en un gran momento de forma que esperan poder prolongar para seguir mandando en la clasificación.

El equipo que entrena Mayte Méndez está ofreciendo su mejor versión en defensa en estas dos primeras semanas de competición, siendo el bloque que menos puntos ha encajado por el momento. Hoy tienen un difícil reto por delante si quieren mantenerse líderes de estas estadísticas al tener que frenar a una jugadora que la temporada pasada fue dueña y señora de la pintura para el equipo pontevedrés. La africana Minata Keita regresa al CGTD para enfrentarse a sus compañeras de equipo del curso pasado y liderando el juego interior del Celta.

La pivot de Mali forma una gran pareja de ataque con la campeona africana Sarah Ogoke (que es duda para hoy), que en los dos encuentros disputados ante Les Corts y Ensino fueron claves para conquista la victoria.

Mientras que en el Arxil han retocado lo justo la plantilla para seguir apostando por un bloque que cada año sigue evolucionando, en el Celta sí ha reforzado el equipo con jugadoras de contrastada experiencia para dar el salto en la tabla que se les ha resistido en los últimos años. Patricia Vicente causará baja por las celestes y Senosiaín y Ogoke son dudas.

Ante la previsión de un importante desplazamiento de aficionados llegados desde Vigo, la entidad pontevedresa ha hecho un llamamiento para que el pabellón luzca esta tarde sus mejores galas y que los ánimos de la grada verde contrarresten a las gargantas viguesas ofreciendo competitividad en el derbi también desde la grada.