La gran temporada del Condes Albarei Teucro no pasa desapercibida para nadie y por ello el seleccionador de Argentina, Manolo Cadenas, ha hecho llamar al jugador teucrista Andrés Moyano para formar parte de su equipo durante el Torneo Cuatro Naciones de Brasil.

Moyano acude a esta llamada junto a cuatro jugadores de Asobal más. Por un lado el expivote azul Gonzalo Carró junto a su compañero de equipo en Huesca Nicolás Bonanno y por el otro Pablo Simonet (BM Benidorm) y Leonel Maciel (Liberbank Ciudad Encantada).

La llamada de Cadenas no le llega a Moyano (20 años) tanto por su rendimiento en Pontevedra, donde no ha podido disponer de muchos minutos por tener que viajar a su país para arreglar el visado, como su importante labor con el bloque junior en el último mundial de Argelia en el que los albicelestes terminaron en la décimo tercera plaza y con el lateral Moyano siendo el tercer máximo goleador de su equipo.

Así las cosas, el jugador cruzará el charco para jugar los días 26, 27 y 28 de octubre un torneo ante las selecciones de Chile, Uruguay y Brasil. Ese fin de semana y fruto de los choques internacionales no habrá liga en Asobal.

Muchos goles

El dulce momento que vive el Teucro en estos días se ve claramente reflejado en las estadísticas goleadoras tanto individuales como colectivas.

Después de coliderar en estas estadísticas junto al FC Barcelona, el Condes Albarei Teucro ya es el equipo que más goles ha marcado en esta liga gracias a los 36 que le anotó al Puerto Sagunto el pasado sábado.

Además no solo el equipo tomó ventaja como el mejor ataque de la liga sino que su principal arma ofensiva, el cubano Yoan Balázquez (otro de los internacionales del Teucro junto a Moyano) es ahora mismo el máximo goleador de toda la liga Asobal con 39 dianas en cinco partidos, tres más que Márquez, segundo en esta clasificación y máximo goleador de la pasada campaña.