El club baloncesto Arxil está empezando la temporada con muy buen pie. Las dos victorias en dos partidos jugados así lo reflejan y en este gran arranque las dos incorporaciones tan teniendo también su parte de importancia.

Mientras la pivot Narlyn Mosquera fue la máxima anotadora en la victoria en casa de la primera jornada, la otra internacional, Chantel Charles, está siendo clave en el trabajo defensivo y lidera la lista de recuperaciones de la liga con una media de 4,5 balones robados por encuentro.

El Arxil, que ya tiene en su plantilla a una de los máximos exponentes de la competición en los últimos años como María Lago, suma así más madera en una defensa que está siendo en este inicio de liga la que menos puntos concede. Las verdes son el único club del grupo que ha recibido menos de 100 puntos en las dos primeras jornadas. Mandan también en la estadística de tapones a favor y son también de los equipos que más rebotes defensivos captura, una estadística en la el mejor equipo es el próximo rival de las de Mayte Méndez, el Celta Zorka.

Éxito del infantil

Tras un año de ausencia en la primera división infantil gallega y tras el ascenso del Arxil A a la liga gallega el club verde está entre los conjuntos gallegos que tienen equipos en la primera división senior y en la primera junior, cadete, infantil y minibasket. Solo Cortegada y Maristas pueden decir lo mismo.