Victoria muy contundente de un Arxil que ha comenzado de la mejor forma posible su temporada en esta Liga Femenina 2. Después del cómodo triunfo el pasado fin de semana en casa ante el Segle XXI, el conjunto dirigido por Mayte Méndez se estrenó a domicilio con otro gran marcador ante el Universidad de Oviedo que le permite situarse en lo más alto de la tabla.

El Arxil se vengó de la derrota en territorio ovetense el pasado curso. Lo hizo por la vía rápida, después de tantearse con el conjunto universitario en un primer cuarto inicial marcado por las defensas y el infortunio de cara al aro.

En el segundo cuarto, el equipo pontevedrés puso la directa para llevars el partido por la vía rápida a un marcador contundente. El Universidad de Oviedo no lograba frenar las acometidas de un equipo que no tuvo que tirar demasiado de Narlyn Mosquera para irse en el marcador.

Con Carla Fernández en plan estelar, no solo en la dirección sino también en la anotación, el equipo arxilista basó su triunfo en un buen ataque y una mejor defensa. Al descanso, el 20-35 era una buena señal que se confirmó tras el paso por los vestuarios. El Arxil sentenció el encuentro en el tercer cuarto y amplió su ventaja en el período final para firmar un resultado sin paleativos que pone en valor a un equipo que no ha podido comenzar mejor.