El club Sapo de Pontevedra ha convertido en éxito su participación en el primer campeonato nacional de larga distancia de salvamento deportivo celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.

Bien acompañados de componentes de otros clubes gallegos, como el Sasa y el Umia, y enfrentándose a compañeros de clubes de otras partes de España de altísimo nivel, los pontevedreses dejaron patente su excelente estado de forma, y con una participación en número menor a otros, alcanzaron grandes gestas en todas las categorías.

José María Villaverde y Anxo López como juveniles; Jorge Calvo como junior; Bruna Nyckelle y Ángela Peleteiro como absolutas; y Carlos Montero, Agustín Lima, Luis Olavarrieta y Sergio Bethencourt como másters; dieron lo mejor de sí mismos a estas alturas de la temporada en un campeonato de ámbito nacional que permite augurar más éxitos venideros.

La conquista del Sapo en el Pisuerga fue de dos medallas de oro, para el máster Sergio Bethencourt en carrera con tabla-3 kilómetros en categoría 50 en adelante y Jorge Calvo en categoría junior en la prueba de ski de salvamento, categoría de larga distancia, 8 kilómetros.

Además fueron segundos por clubes tanto en juvenil masculino como en absoluto femenino por la gran actuación coral de todos los deportistas. Grandes resultados por lo tanto en una prueba que espera poder consolidarse en el calendario.