Brent Calhoun, jugador zurdo de gran presencia física, con muy buenos recursos cerca de canasta, capaz de dominar la pintura, sólido reboteador, buena visión de juego y duro en defensa será el 5 del Marín Peixegalego en su primera experiencia en Europa.

Llega a Marín procedente de Plasencia, equipo de LEB Plata por el que había fichado recientemente para esta campaña. Jugador del año 93, 206 cm y 120 kg de peso. Determinante en su época de instituto, verdadera estrella de los Warrios del Warren Central High School de su Indianapolis natal y fue elegido para el equipo Norte en el North-South Indiana All-Star Classic.

Cumplió su etapa universitaria en la NCCA, en el estado de Indiana, lugar de origen del baloncesto, donde este es casi una religión. Lo hizo para los Mastodons de Fort Wayne, a pesar de que inicialmente había sido reclutado por Detroit pero por requisitos académicos no concretó en dicha universidad. En Fort Wayne completó su etapa universitaria, con un papel muy relevante en los dos últimos años, tras los primeros lastrados por una lesión de rodilla y cuestiones físicas.

Brent en su época tanto universitaria como en el instituto ha destacado además por ser muy apreciado por sus compañeros. Un jugador llamado a ser el referente en la pintura del equipo peixiño.