La parroquia de Campelo sigue un año más leal a la cita con el atletismo que desde hace años han querido emparejar con la Festa da Ameixa para sumar un componente deportivo a la ya aclamada fiesta gastronómica del municipio.

El próximo 30 de septiembre se celebrará por sus calles la trigésima edición de la Maratón de Fátima, que a pesar de llamarse maratón no tiene un recorrido de tan larga distancia pues el circuito es de 7 kilómetros.

Las inscripciones para la prueba son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de este mes a través de la plataforma championchipnorte para así congregar al mayor número de personas posibles en un evento que desde hace dos años repescó la carrera senior y que en la edición pasada concentró a cerca de 300 personas entre adultos y categorías inferiores.

Paralelamente a la carrera se ofrece una andaina de 4 kilómetros sin necesidad de inscripción que partirá a las 17 horas de la plaza de A Granxa. Una hora después se sucederán las carreras de categorías inferiores, de 400, 800 y 1200 metros según grupos de edad. Y a las 18.45 horas dará salida la prueba senior con los 7 kilómetros de circuito por las calles de todo Campelo.

Los ganadores recibirán como premio un detalle de almejas de Campelo y vino además del trofeo que les acredita como los mejores.