El Condes Albarei Teucro sale esta mañana temprano hacia Pamplona, donde mañana tienen previsto disputar la tercera jornada de la liga Asobal frente al Anaitasuna.

Con toda la ilusión del mundo y la confianza del que ve refrendado su trabajo por los buenos resultados de las dos primeras jornadas, el entrenador azul, Quique Domínguez, ve este partido como una prueba de fuego más ."Es tan exigente como las otras dos que llevamos jugadas y como las 27 que nos restan. Nos lo tomamos como un partido en la cancha de un equipo que en los últimos años se ha instalado en la zona noble de la categoría, que se ha acostumbrado a jugar en Europa e incluso se ha atrevido a disputarle algún título al intocable Barcelona. Será por lo tanto un rival de muchísima entidad y que además ha empezado bien la liga porque cuenta sus partidos por victorias. Además en su pabellón es difícil sacar puntos", indicó Domínguez.

La situación deportiva, tras un empate fuera y una victoria en casa, es propicia para la llegada de este duelo contra los navarros pero aun así, Domínguez cree que "este equipo sabe lo que le toca esta temporada, de dónde viene y que dos jornadas no son nada. Ganar te anima y te da sensaciones positivas, pero lo que no puede hacer es impedirte ver la realidad. Nosotros hemos hecho cosas buenas pero también hay otras en las que debemos mejorar mucho aunque tengamos esos 3 puntos. Sería una equivocación muy grande por nuestra parte pensar que por tener esos puntos estamos haciendo todo bien".

Hablando de su rival, el técnico teucrista ve en su oponente de mañana a un equipo que tiene "uno de sus puntos fuertes en su defensa y en la aportación de la portería. Es un equipo que está sólido atrás y con mucha seguridad en el trabajo defensivo y recuperando balones. Además están corriendo francamente bien, aprovechando esos errores que provoca en el rival para traducirlo en contraataques o también en saques rápidos después de gol. Otra de las virtudes que tiene a mayores es la amplitud de su plantilla, son gente de mucho nivel y calidad con muchos jugadores experimentados y todos los puestos bien doblados que le dan garantías para jugar los tres torneos;Asobal, Europa y Copa del Rey".

Para este partido el Teucro no podrá contar con el lesionado Johnny Medina ni con el jugador argentino Andrés Moyano, que se encuentra en estos días en su país tratando de solucionar su visado, por lo que desde Pontevedra se cuenta con una baja estimada de entre 12 o 15 días para que vuelva a estar disponible. En cuanto a los jóvenes, volverá a viajar con el equipo el especialista defensivo Carlos Gehrhardt después del gran partido que hizo el sábado pasado ante el Guadalajara.