Vuelve el fútbol a Pasarón y después de cinco jornadas, cuatro derrotas y un empate, el Pontevedra no puede dejar escapar los tres puntos de su propio feudo. El rival para la cita será el San Sebastián de los Reyes, un equipo que llega bien colocado en la tabla y que incluso podría haber viajado a Pontevedra como líder de la liga de haber ganando la pasada semana en casa al Guijuelo.

En el ejercicio de autorenovación por el que parece que han pasado todos los equipos del grupo I, al menos los que hasta hoy se han enfrentado contra el Pontevedra, el Sanse también tiene una plantilla completamente renovada con respecto a la que la temporada pasada sufrió hasta el final para salvar la categoría en la tanda de penaltis del play out ante el filial del UD Levante (0-0 en los dos partidos).

Hasta 17 incorporaciones han llegado al conjunto madrileño para tratar de pasar un año de menos apuros que el pasado y de momento ya están mejorando sus números. La mayoría son jugadores jóvenes llegados desde filiales y diferentes equipos de la propia comunidad madrileña, pero también han firmado a futbolistas de notable rendimiento el curso pasado como Carlitos (16 goles con la Arandina la temporada pasada), Rubén Mesa (Recreativo de Huelva), Rubén Ramos (Real Murcia), Rubén Sánchez (Lealtad), Borja (Arenas de Getxo) o Nandi (Tudelano).

El balance hasta ahora no les puede resultar mejor. El equipo parece bastante conjuntado pese a las muchas incorporaciones y hasta el pasado domingo no habían perdido aun un partido de liga. Ponferradina, Fabril y Navalcarnero sucumbieron a la fortaleza de un equipo bastante hecho ya, sobre todo de medio campo hacia delante. Curiosamente es lejos de casa donde mejor rendimiento están ofreciendo, si en la Matapiñonera empataron ante Talavera y Guijuelo, además de ganar a la Ponferradina, fuera de casa sacaron los seis puntos que han puesto en juego en Coruña y Navalcarnero.

Los siete goles hasta ahora anotados por los madrileños se los reparten entre los centrocampistas Borja y Rubén Sánchez, con dos goles cada uno, y el delantero Rubén Mesa con tres.

Cabe decir que los madrileños llegarán al partido de este domingo a las 17 horas en Pasarón después de haber disputado un encuentro entre semana. El pasado miércoles disputaron la final de la Copa Federación en su fase autonómica en la que vencieron por 3-1 al Alcobendas de Tercera División para sellar su pase a la fase nacional en la que también estará el Pontevedra luego de su eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

En otro orden de cosas, el Pontevedra presentará esta tarde en Pasarón la nueva camiseta con la que afrontarán esta campaña después de los dos intentos infructuosos de lucirla en los anteriores partidos en casa. Junto con la equipación, los granates también anunciarán el nuevo patrocinador que obligó a retrasar el diseño de la ropa para ser añadido a la misma.