El Pontevedra sigue buscando esa tecla que le permita empezar a despegar en esta temporada y lograr ganar partidos. Para ello Luisito necesita encontrar un once tipo con un grupo de 8 o 9 futbolistas indiscutibles, como ocurrió la campaña pasada, al que introducir dos o tres modificaciones según el rival que tengan delante siempre y cuando no se produzcan lesiones que lo obstaculice.

Precisamente estos problemas físicos en algunos de los jugadores de la plantilla junto a la falta de resultados positivos, no han permitido al entrenador del Pontevedra encontrar un equipo al que poder llamar "titular" en este comienzo de liga en el que al grupo todavía le falta tiempo para cohesionarse.

En los cinco partidos de liga que se han disputado por lo de ahora, más la eliminatoria de Copa del Rey en Segovia, Luisito ha alineado un once totalmente diferente sin conseguir de momento que este le dé la victoria. La rozó, eso sí, el equipo que compitió en el último partido en casa ante el Toledo en el que por lo de ahora es el único enfrentamiento de la presente 2017-2018 en el que el Pontevedra se ha visto por delante en el marcador en el transcurso de un partido.

De la actual plantilla de 21 futbolistas, 22 si se cuenta al canterano Fernando Lezcano, 17 ya saben lo qué es jugar al menos un partido como titular. Todos menos el guardameta suplente Anxo han dispuesto de minutos sobre el césped en esta Segunda B. Únicamente el cancerbero, Álex González, Berrocal e Iván Martín todavía no han partido un encuentro desde la alineación titular. En el caso de estos tres futbolistas de campo por razones justificadas. Álex apenas pudo hacer pretemporada a buen ritmo por problemas físicos y los dos puntas se incorporaron al equipo con el trabajo de verano ya bastante avanzado.

En cuanto a los sistemas de juego, Luisito ha probado ya con varias alternativas diferentes. La liga, al igual que la pretemporada, arrancó con una defensa de tres centrales a la que añadió dos laterales actuando como carrileros. El sistema no dio sus frutos, con las derrotas en Vigo y en casa ante el Rápido de Bouzas. Con la recuperación del lesionado Adrián León para Cerceda, el Pontevedra volvió a la defensa clásica de cuatro con un pivote defensivo por delante como es el caso del cántabro.

En estas dos últimas jornadas ante Toledo y Fuenlabrada en las que ya el equipo ha empezado a parecerse un poco más a lo que le pide Luisito, el sistema ha vuelto a permutar para parecerse un poco más a lo que ya se vio la temporada pasada. El entrenador granate ha recuperado a los extremos para buscar un juego por banda que quizás no estaba obteniendo de sus laterales defensivos. En Pasarón probó primero con Añón (fundamental en este inicio de liga) y con Marcos Álvarez y ya en Fuenlabrada sustituyó al ex del Boiro por el recuperado Jorge Hernández, que rindió a buen nivel mientras le duró la gasolina.