Las rondas finales de la Copa de Galicia se disputan este fin de semana en el pabellón marinense de A Raña. El Marín Peixegalego se ha encargado este año de organizar un campeonato al que se vieron obligados a renunciar por la inestabilidad de su situación en la liga, con la exclusión de LEB Plata que retrasó la confección de la plantilla.

Así las cosas el campeonato llegará en su fase final (semifinal y final) este viernes y domingo. Mañana se disputará la semifinal única el entro los equipos de LEB Oro Breogán de Lugo y COB de Ourense a las 21 horas, que vienen de eliminar a Leyma Coruña y Xuven Cambados en la fase de grupos.

El ganador de este partido se citará en la gran final del domingo para jugar el partido por el título autonómico contra el Obradoiro de Santiago a partir de las 18 horas, también en A Raña.

Las entradas para la semifinal tienen un precio de cinco euros mientras que para acudir a ver el partido decisivo entre el único ACB gallego y uno de los tres integrantes de la LEB Oro que tiene Galicia, el precio será de diez euros.

Paralelamente, el sábado se disputará la Minicopa entre los equipos de la base de Peixegalego, COB, Coruña, Estudiantes de Lugo, Obradoiro y Xuven. La final, al igual que la de los mayores, también está programada para el propio domingo en A Raña.

La fase final de torneo fue presentada ayer en A Raña por parte de la secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, la alcaldesa María Ramallo y el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín.

Manu Ferreiro

El partido de la Copa Galicia servirá también para que el pabellón marinense le rinda un merecido homenaje al gran capitán del Peixegalego en los últimos años.

Manu Ferreiro recibirá la merecida ovación de su afición en Marín después de años de dedicación al club peixiño, formando parte de todos los ascensos desde EBA a LEB Oro y dirigiendo al equipo en todo el momento tanto en la pista desde la posición de base como en el vestuario ejerciendo de capitán.