El Condes Albarei Teucro quiere hacer extensible el gran debut del pasado fin de semana empatando en Zamora, consiguiendo la primera victoria de la temporada en su estreno como locales en este retorno a la máxima categoría nacional.

Los hombres de Quique Domínguez reciben esta tarde en el Pabellón Municipal (20.30 horas) a un Guadalajara que llegará enrabietado después de tropezar en casa en el primer partido tras un mal partida que Anaitasuna les ganó con contundencia (24-30).

El entrenador Quique Domínguez dijo ayer que su equipo llega "optimista, sobre todo después de una gran semana de trabajo en la que hemos entrenado mucho y duro. Estamos con ganas de hacer un buen partido y de seguir sumando. El punto del otro día nos supo bien y es valioso, siempre fuera de casa lo son".

Para el técnico teucrista esta es una buena ocasión para conectar con el público en el primer día balonmano oficial en casa. "Llega el primer partido de casa y siempre hay ganas de hacerlo bien y de que los puntos se queden aquí", indicó. El mandamás del banquillo azul confía en que el Municipal tenga "una buena entrada y el público esté detrás del equipo empujando, que se noté que el Teucro ha vuelto a Asobal y que la gente tiene ganas de verlos".

Domínguez no se fía por el resultado de Guadalajara de la semana pasada y asegura que su rival de hoy tiene "mucho más plantilla que lo que se vio la pasada semana". Para él las opciones de victoria pasan por "controlar a sus jugadores importante, Guadalajara tiene al máximo goleador de la pasada temporada y se han reforzado con algunos jugadores de calidad como Víctor Vigo o Javi García. También pasan por las porterías (los visitantes tienen a Javier Hombrados bajo palos) y por que nosotros seamos regulares, continuos en nuestro juego y vayamos reduciendo nuestras fases de errores. También pasa por que confiemos mucho en ganar, aun cuando las cosas se pongan difíciles como el otro día en Zamora".

Dani Hernández

Todos los jugadores de la plantilla están disponibles para este encuentro menos el lesionado de larga duración Johnny Medina. Uno de los hombres importantes en esta cita, que ya demostró encontrarse en un gran estado de forma en Zamora, es Dani Hernández. El veterano jugador del Teucro dijo ayer que "conseguir en Asobal tres puntos de cuatro nos elevaría el optimismo y la ilusión. Cuando vas puntuando siempre se trabaja mejor, pero esto al final es el segundo partido de liga y nosotros vamos pelear todos los partidos. Ellos tienen jugadores de mucha calidad que debemos controlar y después lanzarle bien a un Hombrados que te puede amargar la tarde". "Para ganar se deben juntar muchos factores, su defensa 5-1 es muy pegajosa y tendremos que saber atacarla, ser inteligentes y agarrarnos a nuestro estilo de defender fuerte y correr. Al final todo se resume en que seamos el Teucro", indicó.